miércoles, mayo 04, 2005

Por si no te gusta esta selva de concreto que nos acostumbramos a vivir…

Veía hace poco unos folletos sobre ecoturismo en hosterías u hoteles en medio de la selva o del páramo y llenos eso sí de tooodas las comodidades del mundo moderno, esto es tv satelital, teléfono, dvd, piscina etc etc, quizas hasta tengan baño sauna. Pensé para mis adentros “así si me gustaría hacer turismo de aventura” jaja bueno, no es que esté acostumbrada a llevar una vida con lujos o comodidades a montón de tal forma que no pueda prescindir totalmente de ellos, pero seamos sinceros al menos hay cuestiones básicas (a ver si me puedo explicar a donde quiero llegar…)
La otra vez conversando con un amigo (Caminante) le decía que no creía que me gustaría vivir de pronto en una montaña o en un espacio en medio de la selva, aislada de toda esta “contaminación” del mundo moderno, claro está que sería bueno para mi espíritu pasar un tiempo disfrutando de las bondades de la creación en toda su plenitud, armonía, tranquilidad, sin edificios o celulares, etc., sólo la naturaleza y yo! Pero creo que luego de un tiempo me sentiría intranquila al no saber que está pasando “afuera”, que ocurre en el mundo, que pasa con la gente, creo que Mafalda me ha contagiado su interés por los problemas mundiales.

Image hosted by TinyPic.com

Así que el televisorcito en ese hermoso hotelito en medio de la jungla me vendría muuuuy bien y por supuesto el celular despues de todo una nunca sabe no! El celular ayuda mucho en emergencias por si acaso te encuentres con una boa y no sepas que hacer, puedes llamar al 911, en fin, que hay que estar preparad@ y saber adaptarse a ciertas situaciones y circunstancias.

De todas formas siempre se puede encontrar un espacio especial para compartir con alguien, para contemplar la naturaleza, para admirar la belleza que hay detrás de todas y cada una de las cosas de la creación, aunque sea desde tu balcon o la ventana de tu dormitorio….., si tienes un espíritu romántico y amas la aventura de vivir!


PD. Por si sigues siendo irreverente….huyes a un lugar apartado y en un momento dado no saber donde te encuentras ¿? porque ya no estás en esta jungla de concreto al que te acostumbraste y deseas volver….
Contesto a Sultanito
o a Menganito
que dice haber llegado
a no saber donde encontrarse
huyo, como huimos todos los ciudadanos
de todo aquello que constituye una ciudad,
asfalto, humo, coches e incluso aceras
ya que no hay horizonte ni cielo a la vista
Si yo llegara hasta ese sitio donde te encuentras
o a uno parecido, lejos de carteles, señales y asfalto
probablemente sabría donde no estoy
pero difícilmente sabría como permanecer y sobrevivir
Nos enseñaron cientos de normas
y aprendimos otros cientos de códigos
pero nadie nos dijo que hacer
si salíamos del laberinto gris, y de su humo
Algunos escapan en los libros o el arte
otros escapan en viajes de mil kilómetros
y los hay que escapan en el amor
lo que es seguro, es que todos lo intentaron
Yo me he quedado a luchar
contra el gigante de hierro y cemento
no me tomo el combate muy en serio
pero es aquí donde se cambia el mundo
Cuando nos encontremos aquí o allá
me reconocerás porque ando sin dar codazos en las aceras
porque me río del que toca el claxon iracundo
y porque el día que se pueda cambiar algo, llevaré una lanza
(Umor – tomado de Foros.ya.com)

PD2. Yo llevaré una espada!

|