lunes, mayo 16, 2005

****En Stand By****

Empiezo a tenerle coraje jaja a la frase de Kant:
"Dormía y soñé que la vida era bella. Desperté y descubrí que ella es deber. Cumplí con mi deber y comprendí que la vida es especialmente bella."
Ciertamente que la frasesita para mi concepto encierra una enseñanza profunda. Quienes se pasan la vida "sólo esperando" o "soñando con lo posible" definitivamente no la entenderán a cabalidad. Más quienes se sumerjen y se juegan el todo por el todo en el diario vivir pueden comprender lo duro que significa darle un sentido a todo lo que hacemos. Sip! nadie dijo que hacer realidad los sueños sea tarea fácil, todo lo contrario, pero si abrimos bien los ojos nos daremos cuenta que aquel camino que nos lleva a lo que anhelamos, a pesar de lo difícil que pueda resultar, está lleno de situaciones, de personas con quienes nos encontramos, de sorpresas, etc., y que todo esto en su conjunto puede ser verdadera y "singularmente" bello, en comprender esta singularidad que le da un caracter especial a todo, está justamente lo hermoso de la vida y la felicidad.
Más de una semana ha pasado desde que escribí mi último post y aunque me prometí no dejar desatendido el blog, noto que justamente por eso de "descubrir que la vida es deber" y que me debo en parte a mi trabajo, me alejo obligada por las circunstancias de aquellas cosas que me gusta hacer como por ejemplo escribir.
Por todo esto échenle la culpa a Kant!!!!

|